El Festin De La Muerte Pdf !!HOT!!
CLICK HERE ::: https://byltly.com/2trF0p
Incendio de nieveSi tuviera que elegir una palabra para resumir \"El festín de la muerte\" no me cabe ninguna duda, sería EMOCIONANTE.No soy consciente de las veces que se me puso la piel de gallina, o de las veces que solté la lagrimita, mientras leía esta novela... pero os aseguro que fueron unas cuantas.Yo leo, yo comentoEn El Festín de la Muerte encontraremos un gran reflexión no solo de la Segunda Guerra Mundial, sino también sobre las guerras en general, donde nos replanteamos si en las guerras hay malos o buenos, si es justa o injusta, si existen enemigos o simplemente víctimas, si realmente es necesaria o sirve para algo y si es verdad eso que dicen de que en la guerra todo vale. Uno de los mejores puntos de este libro, que es totalmente un canto a la paz y puede que incluso una llamada de atención que pretende evitar que episodios como estos se repitan en un futuro cercano, sin duda.
Lo único bueno de las guerras es que se acaban. Estas palabras, extraídas de El festín de la muerte, perfectamente podrían ser el resumen de la novela, que ha servido a Jesús Díez de Palma para hacerse con el Premio Gran Angular 2012Está ambientada en la Segunda Guerra Mundial porque -en palabras del autor en diversas entrevistas- sigue muy reciente en la memoria de todos. Sin embargo, la trama bien podría adaptarse a cualquier guerra o conflicto reciente. Su historia tiene como protagonistas a alemanes, polacos, españoles y rusos, de edades y condiciones muy diferentes, pero con algo que les une a todos: el sinsentido de la guerra. No importa disparar o ser disparado, no importa ser alemán o polaco, hombre o mujer, un bebé o un soldado nazi; el absurdo de la guerra convierte cualquier vida cotidiana en una tragedia cruel que no entiende de finales felices.Jesús Díez de Palma transmite esta sensación a lo largo de sus páginas, trenzando relatos cortos con distintos rostros como protagonistas, abarcando toda la guerra desde sus comienzos hasta 1945. La fragmentación de las historias le permite crear pequeños retratos, cortos y certeros, que van poco a poco configurando un mosaico de la Europa destruida. Unas fotografías reales tomadas durante la Segunda Guerra Mundial ayudan a ilustrar el final de cada uno de los capítulos, dotándole de un realismo que no deja indiferente. Su estilo de narrar es cuidado, aunque crudo. No hay duda que Díez de Palma tenía una clara intención de crear en el lector una sensación incómoda ante los acontecimientos que relata.Si os embarcáis en este libro, no encontraréis una épica historia de amor, ni hadas madrinas, ni milagros, ni magia. Hallaréis un relato fidedigno de las miserias de la guerra, un recuerdo (y un aviso) de hasta dónde puede llegar el ser humano. Una novela inteligente, dura, que trata al lector joven con la misma consideración que a un adulto, y que desde El Templo de las Mil Puertas os invitamos a leer.
Da igual de dónde seas o a qué te dediques. Da igual que estés en Polonia, en Alemania o en Rusia; que seas un niño o un adulto, una promesa del fútbol o un soldado enrolado a la fuerza. Ni las balas ni las bombas hacen distinciones y, quien dispara, a veces también es una víctima. Esta es la historia de esas personas anónimas que, en la Europa de 1939, fueron arrastradas al festín de la muerte.
Una historia ambientada en la segunda guerra mundial donde el protagonista es justamente ella: la guerra que mueve los hilos de los diferentes personajes secundarios, una representación de edades, profesiones, creencias e ideologías que muestra cómo la miseria, el horror y la muerte toca a cualquiera y cómo algunos responden con generosidad y lealtad, otros con miedo y egoísmo pero a todos enfrenta a la esencia del ser humano.
Esa memoria histórica de la que mucho hablamos y poco practicamos nos recuerda lo fina que es la línea que separa la vida y la muerte y lo fácil que es para una minoría desposeer a la mayoría de todo aquello que nos diferencia de los animales.
Con los nombres de \"El festín de Baltasar\" o \"La cena de Baltasar\" (Convivium Balthasaris en latín) el tema ha sido frecuentemente representado en el arte cristiano, en la tradición de otros festines bíblicos presididos por personajes malvados, como el \"festín de Herodes\" o el de \"el rico Epulón y el pobre Lázaro\". 1e1e36bf2d